"Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes" Cristina Kneer de Vidal, conversa del satanismo.
HALLOWEEN es una fiesta muy popular en Estados Unidos y que se ha extendido en algunos países del mundo, es especial a los fronterizos, entre estos, a México.
Mucha gente lo celebra, sin embargo, ¿Sabe usted que cosa significa Halloween? ¿Sabe usted que ocurre en esta fecha?
SU ORIGEN
Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad.
Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndoles a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.
Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndoles a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.
Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos a sus miradas amenazantes. Es el demonio quien en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.
Al no conocer al verdadero Dios, aquella gente vivía aterrorizada ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar su miedo dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.
Con la llegada del Cristianismo, todas estas fiestas paganas de muerte y destrucción fueron abolidas. Los primeros cristianos, y la misma Iglesia, hicieron frente a estas celebraciones, aunque subsistieron en las montañas del norte de Escocia.
Con la llegada de los emigrantes ingleses descendientes de los celtas a los Estados Unidos, a comienzos del Siglo XV, se introdujeron estas costumbres paganas y fueron duramente reprimidas por los primeros padres de la nación. No fue hasta el siglo pasado cuando ciertos comerciantes en la ciudad de New York idearon reavivar la antigua tradición pagana con el fin de incrementar sus ventas en esta época del año.
SU SIGNIFICADO ACTUAL
Esta festividad ha estado ligada desde sus albores en la Edad Media con la brujería y el satanismo. Actualmente en Estados Unidos existe una intensa actividad satánica con templos y con sacerdotes que se presentan en show nacionales y en cadenas de televisión, los cuales son amparados por la Enmienda #1 de la Constitución, y llevan toda una secuela de asesinatos rituales que hemos visto con horror en los noticieros.
Halloween no es una fiesta inocente. El año pasado una cadena nacional dio la noticia que estaba prohibido adoptar gatos negros durante el mes de octubre en los albergues de animales, debido al alto por ciento de reclamos para presuntos sacrificios durante este mes.
Los símbolos de Halloween son símbolos de muerte y de horror. El ambiente que rodea esta fiesta es de temor. Ese día grandes contingentes de policías tienen que patrullar las calles mientras escuchamos las restantes semanas, noticias de terribles dramas ocurridos ese día.
Las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día, ya que es la fiesta más grande e importante de todo el año para ellos. Inclusive por televisión y radio, conocidos astrólogos hablan de la fecha.
El mismo nombre original de día ha cambiado de "All Hallows Eve" (Víspera de todos los Santos) A "Halloween", un nombre de terror. En nuestras escuelas, donde no se permite orar ni darle sentido Cristiano a las Navidades, fiestas verdaderamente Cristianas, si se celebra Halloween con gran publicidad y entusiasmo.
La Palabra de DIOS nos habla claramente cuando nos dice en Deuteronomio 18,9: "cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé Dios te dé, no imites las abominaciones de esas naciones." Halloween no es una fiesta Cristiana. La Iglesia Católica la trató de suprimir desde el siglo VII. Diferentes denominaciones la han condenado. La Iglesia no celebra esta fiesta en ningún país del mundo. Escuchemos la voz del profeta guiado por DIOS: "No adoptes las malas costumbres de la tierra donde llegues." En 2 Reyes 17,15 dice: "Fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos ellos mismos."
No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo: "Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas" (Efesios 5, 10-11).
En cambio, "Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara." (Lucas 11, 35-36).
Alguno podría decir que Halloween es una fiesta pequeña y sin importancia, y que es cuestión de divertirse con los disfraces o el dulce o truco, bueno pues la misma Biblia les contesta claramente que a Dios cualquier cosa por minúscula que sea le importa y mucho: “El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes." (Lucas 16, 10).
Realmente Halloween es un memorial pagano y no una fiesta, un memorial satánico, adornar casas y disfrazarse de monstruos y brujas no es digno de cristianos. Y es por eso no debemos enseñar estos memoriales a los niños, no tenemos incitarles a que se disfracen porque que puede traer como beneficio el realizar el mal?
"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar." (Mt 18, 6)
Un memorial pagano en el que la gente se disfraza de monstruos, brujas y demás no es lo más recomendable para enseñar a un niño, llegando incluso muchas veces a usar imágenes de signos satánicos o del mal.
LOS PELIGROS DEL HALLOWEEN
Hay cosas que nosotros no vemos y tal vez no nos hemos enterado pero que sucede en este día. Ya que la costumbre de los ocultistas siempre ha dicho que el día 31 de octubre es el día más poderoso para hacer rituales esotéricos, lo marcan como un día mágico. Antes del 31 de Octubre es la semana en que más niños son robados, mas secuestros se reportan. Porque los que verdaderamente saben lo que se celebra el Halloween, entienden que el 31 de octubre es el día perfecto para realizar misas negras, en donde se llevan a cabo sacrificios de toda índole, incluyendo los sacrificios de bebés y mujeres vírgenes.
Ritos satánicos y misas negras abundan durante la noche del 31 de Octubre.
Es el día programado por los grupos de Rock y de artistas famosos para renovar su alianza con Satanás, en donde ofrecen su propio derramamiento de sangre y orgías dándole culto al sexo aun cuando los integrantes del grupo no tengan tendencias homosexuales. Cuéntense entre ellos a grupos como Black Sabat, Marilin Manson, The Rolling Stones, Kiss, solo por mencionar algunos.
Películas de actualidad donde abunda el horror, la violencia y la sangre unidos al terror parecen ser el deleite de una sociedad donde muchos promueven consciente o inconscientemente el culto al terror y a lo oculto. Casas adornadas con figuras grotescas y tenebrosas y al mismo tiempo caricaturescas, pero siempre dentro de un ambiente oscuro y fantasmal, propias de Halloween.
Hoy las estadísticas mundiales nos dicen que grupos satánicos hacen sacrificios en honor al maligno la noche del 31 de octubre. Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en muchos países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Cultos satánicos reales que unidos a otros grupos verdaderamente creen en el mal y celebran estos días sus ritos a Satanás. La Palabra de Dios nos señala una actitud básica sobre todo aquello que nos rodea: "Y sabrán que Yo soy Dios; porque no han andado en mis mandatos, ni han obedecido mis decretos, sino que han hecho según las costumbres de las naciones que los rodean" (Ezequiel 11,12).
Un Testimonio
Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".
La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.
"Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios". "Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.
Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.
ELEMENTOS DEL HALLOWEEN
Dulce o Truco
Los niños (y no tan niños) se disfrazan (en una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo “dulce o truco”. La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños.
Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una pandilla violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y ha habido casos de golosinas envenenadas). En todo caso los comienzos de esta costumbre parece ser que se remonta a la persecución contra los católicos en Inglaterra cuando las residencias de los católicos eran presa de amenazas.
La Calabaza
Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio.
Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern, la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.
Fiestas de Disfraces
Una fiesta de disfraces no es algo intrínsecamente malo. Pero si hay que tener cuidado de que el disfraz no tape la conciencia del pudor, del respeto a lo sagrado y de la moral en general.
LA CELEBRACIÓN CRISTIANA
¿Qué celebramos los católicos el 30 y 31 de octubre? La respuesta es NADA. En realidad en esos días no celebramos nada desde nuestra fe, lo que los católicos celebramos son el día 1 y 2 de Noviembre: la Fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de los fieles difuntos. Esta es la cuestión fundamental. Muchísimas personas que dicen ser católicas piensan y festejan con sus hijos el halloween y se les olvida que lo mas importante cercano a esa fecha es que celebramos y creemos en la Comunión de los Santos.
Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre. En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros: “Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne, a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección, a Jesús, el mediador de la Nueva Alianza, y a la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel” -Hebreos 12,22-24
Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.
Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latino América, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio.
La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.
Nuestros hermanos que ya fallecieron no están muertos, están vivos en el Señor y su situación es mucho mejor que la nuestra, pues ya están junto al Señor: Filipenses 1, 23 "... deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor".
Y eso es lo más importante....que ya están junto al Señor, ya están en su presencia: 2 Co 5, 8 "pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor".
Entonces, no existen "santos muertos"...por que todos están vivos en el Señor. Y desde alli nos vigilan: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” Hebreos 12:1
ALEJARNOS DE LO QUE NOS HACE DAÑO
Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.El que usted se exponga a celebrar el Halloween sin conocer lo que realmente esté esconde detrás es exponerse a algo sin querer o sin pensarlo. Considere el siguiente ejemplo.
En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena". La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo.
Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween. En estos días ya se ve, y cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, monstruos, etc. Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha.
Es por eso que el exponer a los niños a esta celebración no es la mejor opción. Ultimamente debido a la violencia e inseguridad que se vive en países como México, son factores que han detenido esta fiesta y han evitado que los niños salgan a pedir dulces.
Pero…, ahora que ya sabe el origen de esta "fiesta" hay que pensar : ¿Qué estamos realmente celebrando?. ¿No será nuestra responsabilidad como padres el ofrecerles una mejor opción? ¿No tendrán alguna responsabilidad los negocios, comercios y medios de comunicación en favorecer esas actitudes? En estos días que vienen pronto celebrará usted el Halloween o la verdadera fiesta cristiana de todos los Santos y de los fieles difuntos el 1 y 2 de Noviembre.
Así pues, ni en su origen, ni en su desarrollo, ni en su celebración actual, el Halloween se relaciona con nuestra fe.
Artículos Relacionados
|