viernes, 16 de septiembre de 2011

Costumbres que desagradan a Dios

EXISTEN ciertas prácticas que desagradan a Dios, ¿Desea saber cuales? Examinemoslas y vea si usted ha practicado o practica alguna.
    • La Astrología, supersticiones, adivinaciones y amuletos.

    Astrología

    Si recurrimos a la astrología y al horóscopo creyendo en ello, cometemos pecado mortal de idolatría. Si lo hacemos por curiosidad, no hacemos otra cosa que incurrir en un pasatiempo fútil, desgastando peligrosamente nuestra fe. Si lo hacemos para ganarnos la “protección” de los poderes ocultos de este mundo, de Satanás y sus secuaces, los demonios, cometemos el pecado mortal de idolatría diabólica. Muchos practican la astrología como parte de un culto a Lucifer y los demonios, y es gracias a la intervención de éstos que los más porfiados “astrólogos” son capaces de ‘predecir’ hechos futuros con alguna exactitud. Todas las ‘predicciones’ sobre actos futuros y libres del hombre no son más que meras conjeturas y especulaciones.

    Ahora hablaremos del reino de Satanás ¿Cómo es el reino de Satanás, el reino de las tinieblas? Es una mentira que busca parecerse al Reino de Dios. Lean Isaías (14,12-15); se trata de Satanás. El profeta nos dice que, en su corazón, Satanás está determinado a ser como Dios. Satanás quiere en su reino todo lo que hay en el Reino de Dios, pero su reino es una mentira; es falsedad. En el reino de las tinieblas hay culto y adoración falsa; hay oración maligna. Nos ofrece felicidad y paz falsa, nos da sabiduría y conocimiento falso. Así tentó a Adán y Eva (Gen 3,5).

    El reino de Satanás es una mentira. Quiere ser como Dios, pero en el primero de los Diez Mandamientos, Dios dijo a Moisés: "Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otros dioses fuera de mi" (Exodo 20,3). San Pablo nos dice que estemos en guardia: "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas" (1 Tim 4, l). Aferrémonos a nuestra fe en el Señor Jesús y en su Iglesia, pues nuestra salvación se logra por Jesucristo, mediante la oración, leyendo y estudiando la palabra de Dios en la Biblia y mediante la presencia de Jesús en el santo sacrificio de la misa en nuestros sagrarios.

    Consideremos ahora algunos ejemplos de poder y conocimiento prohibidos. Cuando hablamos de conocimiento prohibido queremos decir el que es obtenido fuera de la influencia divina o por el camino normal en que los humanos tenemos conocimientos.

    Ninguno de nosotros conoce el futuro; mediante nuestro conocimiento de circunstancias particulares podemos saber qué pasaría posiblemente. Esto es una cosa. Buscar conocimiento del futuro o conocimiento íntimo de alguna otra persona, aparte de Dios y con la ayuda de clarividencia y espíritus, es lo que significa conocimiento prohibido.

    Poder prohibido es cierta clase de poder mágico que produce efectos, apartado de Dios y en cierta manera que está más allá de los medios humanos ordinarios. "No os desviéis de Dios en busca de magos, ni consultéis a adivinos, porque seréis por ellos corrompidos. Yo, el Señor Dios vuestro" (Lev 19,31). "La persona que se desviare para ir a consultar a los magos y adivinos, y se abandonara a ellos, yo mostraré mi saña contra ella y la exterminaré de en medio de su pueblo" (Lev 20,6).

    Los adivinos tratan de predecir el futuro mediante el uso de lo oculto, la magia o superstición. Está prohibido buscar el conocimiento del futuro usando cartas de baraja, de tarot, la bola de cristal, el estudio de la mano, las estrellas, examinando el hígado de animales muertos, lanzando flechas, o con cualquier otro medio supersticioso.

    Horóscopos

    Jeremías 10,2 - "Esto dice el Señor: No imitéis las costumbres de las naciones; ni temáis las señales del cielo, que temen los gentiles." Mediante el estudio de las estrellas y planetas, un astrólogo calcula un horóscopo sobre la base del mes y el día de nacimiento de un individuo. El horóscopo es una predicción de eventos que pudieran suceder, basados en el movimiento de las estrellas y planetas. Aunque miles de personas siguen los horóscopos con más o menos interés, esto es un tipo de adivinación.

    Aunque Ud. diga no creer en horóscopos y solamente lee el suyo por diversión, debería abandonar esta práctica, pues el horóscopo diario puede influirnos fácilmente de vez en cuando y es un modo en que nos hacemos receptivos a lo oculto. Si quiere vivir en el Reino de Dios, renuncie a los horóscopos y a todos los otros medios de adivinación. Deben ser destruidas las barajas, ouijas y otras cosas usadas para adivinación.

    Brujería

    En la actualidad, las brujas pueden encontrarse casi en todas partes y con frecuencia son presentadas bajo una luz positiva. Recuerde que toda persona envuelta en adoración falsa, que busca conocimientos prohibidos o usa poderes prohibidos, deberá ser evitada a toda costa. (Levitico 20, 27)(Éxodo 22, 18)

    También hay un interés creciente en la brujería africana: el vudú. Los dioses del vudú son "malos y buenos" y el servicio de esta práctica empieza usualmente al anochecer, terminando al amanecer. Con frecuencia incluye el sacrificio sangriento de una cabra o un pollo, hay oración y canto, se supone que los dioses entran brevemente en la persona durante el ritual. Algunas veces se usan objetos católicos en el vudú y la brujería, tales como imágenes de santos, crucifijos, velas, agua bendita y oraciones católicas, así como otros objetos y oraciones. No se dejen engañar por la naturaleza aparentemente religiosa de lo que sucede. El Nuevo Testamento también condena la Brujería con la historia de Simón el Mago quien envidiaba a los Apóstoles transmitir el Espíritu Santo mediante la imposición de manos. Simón ofreció dinero a los Apóstoles para que le transmitieran el Espíritu Santo y pudiera el transmitir, pero Pedro lo reprendió y le ordenó que se arrepintiera de su maldad (Hechos 8, 9-22).

    Amuletos

    Esta es una forma de magia en que se cree que un objeto particular tiene el poder de atraer el bien y alejar el mal. Estos son particularmente malos cuando nos son dados por un adivinador, espiritista, "curandero" o alguna persona envuelta en lo oculto. Cuando el objeto es usado en la persona o llevado en la cartera o colocado en el hogar, significa que la presencia maligna siempre está con nosotros.

    Algunos ejemplos son: Llevar ajo en la bolsa para tener siempre dinero, mantener unas tijeras abiertas para la buena suerte, mantener hierbas especiales en un frasco, usar una media luna al cuello o un collar de ajo, poner alfalfa y flores frente a una estatua, tener ídolos orientales o indostanos en la casa, etc. Mucha de la joyería usada al cuello hoy día representa algo usado en brujería y usualmente la gente la usa inocentemente.

    Debemos tener cuidado de no usar medallas religiosas y estatuas de una manera supersticiosa. Ninguna medalla, estatua o artículo religioso tiene ningún poder o suerte conectado con ella. Una medalla, estatua o vela es solamente una señal de nuestra plegaria al santo para que interceda ante Dios por nosotros. Toda adoración es dada a Dios y a Él solamente. Todos los objetos descritos anteriormente o cualquier objeto usado de una manera supersticiosa, debe ser destruido o botado. Si usamos joyería que corresponde a algún signo del zodíaco o algo que representa brujería, inocentemente podemos dar entrada al reino de lo oculto.

    Conclusión

    Lo que pone descontento a Dios, es la falta de confianza, Dios es un Dios que a lo largo de la Biblia ha hecho promesas, y no hay una sola, que no se haya cumplido, por tanto, Dios también en la Biblia ha prometido al hombre la salud, la prosperidad, y la vida en abundancia (Jn 10,10).

    Todas estas creencias suprimen las libertades que tiene el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, porque dice que no tocar, porque dice que ponerte, porque dice has esto, una persona que hace caso se convierte explícitamente en un títere.

    Dios promete al hombre libertad por medio de la verdad, hoy has sabido de la verdad de los astrólogos y su charlatanería, la libertad ya es tuya, puedes vivir en paz y libre, o puedes seguir confiando y perdiendo el tiempo creyendo que con los astros vas a ser más feliz que con la voluntad de Dios. Dios dice: Me buscaréis y me hallaréis, cuando me buscareis de todo corazón (Jer 29,13)

    Esta es una promesa de Dios, busca y encuentra, pero debe de ser de todo corazón, ya que si busca a Dios esperando a que le dé todo lo que los astros le prometieron y no le dieron, mejor quédese con sus astros, Dios no cumple caprichos, Dios le promete hacerle libre y feliz pero esto no implica al dinero, ni al éxito de la pareja, es solo Dios y usted. La felicidad y realización de su vida la puede depositar en el corazón de Dios con tu oración, y Dios desde ya le dice un sí, pero siempre debe de tener en cuenta que Dios antes que su proyecto de vida, quiere su salvación.

    • El Espiritismo.

    El espiritismo envuelve la comunicación con los muertos o con el mundo de los espíritus, por algún medio síquico u oculto. Debe tenerse mucho cuidado, porque mucha gente es engañada. Puede haber el uso de la Biblia, agua bendita, estatuas de santos e himnos católicos. Los espiritistas con frecuencia creen en la paternidad de Dios, en hacer el bien a otros, la responsabilidad personal por los actos del individuo, la recompensa por las buenas obras y el castigo por las malas.

    Muchos de ellos son cristianos y aún católicos y profesan la fe en Jesús. Siempre hay, sin embargo, un intento peligroso de comunicarse de alguna manera con los muertos o con espíritus. Esto puede ser mediante una sesión especial o tal vez la persona sólo parece entrar en trance. Los espiritistas están envueltos algunas veces en curaciones, brujerías, adivinación y hasta en la bendición de los hogares para protegerlos. Algunas veces creen también en la reencarnación.

    Tajantemente no se puede establecer comunicación con el alma de algún difunto, ya que el espíritu al momento de morir va a su juicio, y del juicio a dos realidades eternas, cielo o infierno, los que son salvados por el Señor pueden ir directamente a la gloria o pasar previamente por una purificación obrada por la misericordia de Dios (1 Co 3,13-15) que llamamos purgatorio. Pero nadie puede molestar a quien descansa con Dios, y tampoco nadie puede sacar un alma de la condenación eterna ya que entre nosotros y los muertos hay un abismo del que no se puede pasar, al menos de que Dios lo permita para alguna obra que valla referida a buscar la santidad de las personas.

    ¿Entonces con quién establecen comunicación los médiums? En concreto son demonios que aunque no podemos ver están entre nosotros, ángeles caídos de la gracia de Dios y que hacen contacto solo con el propósito de mentir y guiar a la perdición a quien les cree.

    En la Biblia siempre vemos que los espíritus que se salen del orden de Dios y que se manifiestan activamente entre los vivos, son en realidad demonios (Mt 12,43) (Mc 9,23-26) (Mt 10,1) (Mc 1,23) (Lc 11,14).

    Y los únicos espíritus que se manifiestan a los vivos activamente dentro del orden de Dios son los ángeles (Ex 3,2)(1 Re 13,18)(Mt 1,20)(Mt 4,11)(Lc 1,26) (Lc 22,43)(Hch 5,19)(Hch 12,7).

    Las personas que contactan a los muertos se llaman médiums. Un médium es una persona que tiene conocimiento inmediato o secreto, ya sea por algún poder dudoso de sí mismo o mediante el poder de algún espíritu malo que trabaja por su medio.

    En el Libro Primero de Samuel (Reyes), capítulo 3, leemos cómo el Rey Saúl consultó a un médium y murió al día siguiente. En el 1 Crónicas 10, 13 dice que Saúl murió por este pecado. Esto no quiere decir que en verdad Saúl habló con Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel ya muerto, aunque el texto no dice en ningún momento que no era Samuel, él era un siervo de Dios y Saúl se había alejado de sus leyes, ¿Cree usted que Dios, quien ya no quería hablar a Saúl (1 Sam 28,6), permitiera que Samuel su siervo ya muerto si hablara con Saúl para brindarle información que Dios no quería? ¿O podemos creer que Dios permitiera al alma de Samuel entablar una conversación con Saúl por medio de una práctica que Dios mismo repudiaba? Si hubiese sido así, sencillamente Samuel también habría pecado ya muerto, algo que es imposible. Desde el Antiguo Testamento Dios prohibió el espiritismo. (Levítico 19,31) (Dt 18,9-11). Y lo sigue prohibiendo en el Nuevo (Hechos 16, 16-18), pues Jesús también confirma que los muertos están imposibilitados por comunicarse con los vivos. (Lucas 16, 16-31)

    • Halloween o Día de Brujas

    Origen

    Es común en países como Estados Unidos y en algunos países del mundo ver como la noche del 31 de Octubre se realizan fiestas con motivo del Halloween, como es natural en nosotros, como seres humanos adoptamos costumbres o tradiciones de algunas otras regiones solo por parecernos divertidas o adecuadas para compartir en familia. Sin embargo con las costumbres del Halloween, debemos tener cuidado pues para adoptar una tradición o costumbre primeramente debemos investigar sobre sus orígenes y lo que tiene como finalidad.

    El Halloween proviene de una celebración celta llamada Samhain la cual según los propios celtas es la celebración más importante del año, los propios wiccanos celtas narraban esta festividad como la celebración mas importante del año, comienza el año wiccano, un momento mágico donde se unen el mundo de las tinieblas con el mundo de los vivos, tiempo propicio para sacrificios y rituales, adivinación y potencia para toda clase de brujería y espiritismo. Sin embargo los celtas no solo caían en brujerías sino que también eran Politeístas pues profesaban muchos dioses y no profesaban un solo Dios como lo profesamos nosotros los cristianos (1 Tim 2, 5)

    Podemos notar que los celtas eran un grupo de personas que realizaba ritos espiritistas, bien sea para practicar la adivinación ó para tratar contactar con sus antepasados ó espíritus que les pudieran ofrecer algún tipo de información sobre lo que les va a suceder. Dt 18,9-11… no ha de haber dentro de ti… ningún encantador, ni quién consulte espectros ó adivinos. Ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahvé tu Dios.

    ¿Por qué aborrece Dios esto?, no es solo porque Dios sea impositivo con sus hijos, sino porque sabe lo que le conviene al hombre, acercarse a la obtención de conocimiento que no proviene de Dios, solo lleva al ser humano a la perdición de su alma, ya que los demonios a los que se evoca en el Halloween solo tienen esa finalidad de perderlos de las manos de Dios.

    Cuando el Imperio Romano empieza a conquistar los dominios celtas como es común en la historia y en casi todos los pueblo paganos, se hace un sincretismo religioso, una adopción o conciliación de creencias, pues el pueblo no quiere abandonar sus antiguas costumbres y dioses grecorromanos y termina por adoptar también a los dioses celtas.

    Los romanos los últimos días de octubre y primeros días de noviembre celebraban una fiesta llamada “Fiesta de la Cosecha” en honor a Pomona (para ellos diosa de los árboles frutales) y fue allí donde se mezclaron ambas tradiciones.

    Se tiene muchas similitudes entre lo antiguo y lo de hoy en el Halloween, podemos observar lo que claramente la mayoría de los que celebran Halloween colocan en sus casas, sitios de trabajo o centros comerciales para adornar, la diferencia está en que generalmente no se busca hacer ningún tipo de ritual espiritista pero sinceramente si hay un sincretismo que nos lleva a imitar lo que se hace en dichos rituales. Pero aunado a esto, utilizan los celebrantes del Halloween lo mismo que utilizaban los antiguos celtas para hacer sus sesiones espiritistas, calabazas, veladoras negras, gatos y otros animales, hierbas, etc. Ignoran los fines que tenían estos objetos, para así, invocar a los demonios sin siquiera quererlo.

    Celebración Cristiana

    Nosotros como cristianos celebramos el día de todos los Santos el 1 de noviembre pero en nada tiene que ver con el Halloween que se celebra la noche del 31 de Octubre. Celebramos la fiesta de todos los santos porque primeramente la voluntad de Dios es que lleguemos a la Santidad, entonces ¿Qué tiene de malo celebrar por todos nuestros Hermanos que han alcanzado la Santidad y pueden estar en la presencia de Dios?, esta celebración es muy contraria a la del Halloween pues primero no proviene de origen céltico ni romano sino que viene propiamente del Cristianismo, muchos de los Cristianos Católicos miran al cielo viéndolo como nuestra futura patria en la cual gozaremos del reino de Dios.

    Por otra parte, el nombre Halloween es una derivación de "All Hallows Eve" (Víspera de todos los Santos) que en sí es el nombre original y real de la celebración del día de todos los santos pero con motivo de la unión de costumbres tomaron parte de las palabras que formaban la frase “All Hallows Eve” para convertirla en Halloween un nombre más tenebroso, ocultista y que sin duda identifica claramente lo que realmente busca esta festividad, por lo que el hecho de que se hayan cambiado los nombres no quiere decir que la víspera de todos los Santos tenga algo que ver con esta celebración tenebrosa.

    El Halloween Actual

    Hay cosas que nosotros no vemos y tal vez no nos hemos enterado pero que sucede en este día. Ya que la costumbre de los ocultistas siempre ha dicho que el día 31 de octubre es el día más poderoso para hacer rituales esotéricos, lo marcan como un día mágico. Antes del 31 de Octubre es la semana en que más niños son robados, mas secuestros se reportan. Porque los que verdaderamente saben lo que se celebra el Halloween, entienden que el 31 de octubre es el día perfecto para realizar misas negras, en donde se llevan a cabo sacrificios de toda índole, incluyendo los sacrificios de bebés y mujeres vírgenes.

    Es el día programado por los grupos de Rock y de artistas famosos para renovar su alianza con Satanás, en donde ofrecen su propio derramamiento de sangre, semen y orgías aun con hombre y mujeres, dándole culto al sexo aun cuando los integrantes del grupo no tengan tendencias homosexuales. Cuéntense entre ellos a grupos como Black Sabat, Marilin Manson, The Rolling Stones, Kiss, solo por mencionar algunos.

    Los Peligros del Halloween

    Me podría decir usted que se acaba el 31 de Octubre y no pasa nada, que sus hijos solo vieron esta celebración como un medio para divertirse un poco con los amigos. Pero ¿Ha analizado lo que realmente causa en los gustos de sus hijos?

    El Halloween es la mercadotecnia de Satanás para niños, cuando uno va al supermercado puede ser que haya quien demuestre o le de aprobar un producto para que posteriormente se haga consumidor. ¿No se ha dado cuenta de que el Halloween es la forma en la que los niños tienen su primera experiencia con el mundo esotérico?

    Créalo, usted duerme, pero los demonios en todo piensan. Si usted permite que sus hijos celebren el día del Halloween año con año, el día de mañana seguramente tendrá un hijo "dark", porque le gustó el ambiente tenebroso, o seguramente iniciará a un futuro brujo, creyente de Satanás, rebelde.

    Cuidar a nuestros hijos

    Dejar a los niños divertirse no tiene nada de malo, pero nos olvidamos de valores principales que le debemos de enseñar a nuestros hijos, sinceramente no son diversiones cuando permitimos que nuestros niños se mezclen con fiestas que tengan origen pagano en la que se busca cualquier forma de ocultismo que ofende gravemente a Dios, y que no solo se realizan cosas ocultistas sino que se permite dañar en valores a nuestros niños.

    Simple, a los niños se les enseña que lanzarán huevos o espuma para afeitar sobre mi casa. Sin duda no es entendible que por una costumbre criemos vándalos futuros, lo que no entra en lógica es como después las autoridades si consideran que debe ir preso alguien que cometa algún acto vandálico y sin embargo en esta festividad se le permite a niños.

    Debemos hablar claramente y sin temor, pues “No les tengan miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz; y lo que oyen al oído, proclámenlo desde las azoteas” Mt 10, 26-27.

    Que algunas costumbres son divertidas, coloridas y fuera de lo común, SI no hay problema con ello pero debemos estar conscientes de que hay costumbres que nos llevan a sitios donde no pensamos que vamos a llegar, así que es necesario reflexionar y alertar sobre de donde proviene cada cosa pues podemos llegar a ofender gravemente a Dios sin darnos cuenta.