lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Importa si le rezo a la "Santa" Muerte?

SE LE VE en los mercados populares, carreteras o en capillas públicas, Si, es la "Santa Muerte". Tal vez este nuevo culto religioso haya llegado a sus oídos, tal vez haya visto sus imágenes o visto las oraciones que se le dirigen, ha oído de lo "milagrosa" que es, o puede que hasta usted le rece a esta "Santa", pero se ha preguntado ¿ Estará correcto rendirle culto a la "Santa" Muerte? ¿Como ve Dios este culto? o mejor aún, ¿Quien esta detrás de este culto? Examinemos a este culto.

Un culto que esta de "moda"

Tal vez hayamos visto a alguien que le rece a la "Santa" Muerte y que a la vez se diga católico, pero ¿Realmente un católico puede participar en este culto? Usted podría pensar que se puede participar de este culto y a la vez ser católico, pues usted obra de buena manera y cree en Dios; Esto no es suficiente, no es suficiente obrar bien y creer en Dios, pues lo demonios creen también en Dios y aun así tiemblan. (Stgo 2, 19).

Este culto se extendió rápidamente en México, y se le encuentra en varios pueblos y ciudades, todo lo relacionado con este culto se puede encontrar sobre todo en mercados populares, donde se llegan a mezclar las imágenes católicas con las imágenes de esta "santa", pudiendo confundir a la gente haciéndola creer que la muerte también es parte del culto católico.

Se le ve también en centros nocturnos, herberias, taxis, camiones urbanos, altares en casas o en carreteras. Los principales devotos de la Muerte, a parte de católicos ignorantes, son narcotraficantes, asesinos, ladrones y secuestradores, quienes inconscientemente le llaman "santa" o "santísima", asi como "niña blanca" o "flaquita".

La muerte ha desplazado en México el lugar que tenia la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, los católicos que no vieron cumplidas sus peticiones por parte de la Virgen o de San Judas Tadeo, recurren a la "santa" Muerte, pero casi siempre, estas peticiones, son en realidad meros caprichos de la gente, como ganar loterías, obtener protección, buena suerte, conseguir pareja, etc; Cosas que Dios no cumplirá por intercesión de la Virgen o de los santos, pues son meras necesidades superficiales.

La Muerte, ¿Una "santa" más de la Iglesia o un falso dios?

Algunas personas la han llegado a ver como un santo más de la Iglesia Católica, ¡Que barbaridad! ¡La Muerte no puede ser canonizada! ¿Porque? Pues porque la muerte no es una persona, sino un estado, es el momento en el que el ser humano deja este mundo para entrar al otro, más no es
un ente vivo al que se pueda rendirle culto, además de esto, la muerte no recibe el culto que reciben los santos, No Señor! así como lo escucha usted, la Muerte no es venerada ni vista con respeto como los Santos, sino como un falso dios, la muerte es tratada como un falso dios, pues las personas que tiene fe en ella, creen que la estatua puede escucharlos, que la estatua es la que tiene el poder, que la estatua, por su color, trae tal o cual beneficio, en si todo el culto gira a la creencia del supuesto "poder" que tiene la estatua, una creencia de una estatua con poderes y con capacidad de escuchar es idolatría. Dios condena la idolatría a las estatuas (Éxodo 20, 3-5), los católicos en cambio NO dirigimos nuestras oraciones a las estatuas, pues por sentido común sabemos que las estatuas no escuchan, no ven, no oyen, nuestras oraciones son dirigidas a los santos, quienes se encuentran en el cielo.

El culto de la muerte tiene por objetivo la creencia de una estatua que oye, ve, escucha, y tiene poderes, un falso dios (Salmo 135, 15-16) por lo tanto la gente que rinde culto a la muerte es adoradora de la Muerte, y no del verdadero Dios. ¿Adorará a un falso dios en vez del Dios verdadero?

Por ultimo conviene decir que se cuide de una iglesia que se dice llamar "Iglesia Católica Tradicional México-USA" quien en la primera y principal promotora de esta falsa devoción, los seguidores de esta iglesia ingenuamente creen que adoran al Dios verdadero y que no tiene nada de malo rendirle culto a la "santa" Muerte. La Muerte, según periódicos nacionales, ha sido catalogada como "Santa de ladrones y asesinos, de los que buscan un empleo, de los que se cansaron de rogarle a San Judas Tadeo y de un medio para resguardarse la crisis y la violencia." Pero como ya vimos la Muerte ni es un ente real, ni se le debe adorar.

La verdad detrás del culto

Se preguntará, Si la muerte no existe, ni cumple milagros ¿Quien le cumple los "milagros" a la gente que le reza? Claramente Satanás esta detrás de esta falsa adoración a este falso dios, pues el Demonio se puede transformar en Ángel de Luz (2 Cor 11, 14) para engañar a la gente y apartarla de Dios (2 Cor 11, 3).

El culto a la muerte es una estrategia del Demonio para que se le adore, pues cuando se adora a la Muerte, se le adora, a él. Satanás esta logrando que se le adore y cumple "milagros" a sus "devotos" para hacerles creer que la "santa" Muerte es real y "milagrosa".

Satanás ha ideado un plan para engañar a todos y este plan incluye el desplazar el honor a la Virgen María, ella es la único humana a quien el no pudo hacer caer en tentación y para él es una humillación que una humana tenga honra y poder que él, pues la Virgen por ser Madre de Jesús que es Dios, puede interceder por favores ante Dios y su oración siempre es escuchada. El demonio pues no puede aceptarlo e intenta desplazarse el papel de María, para que se no solo se le honre, sino más bien se le adore a él. ¿Como sabe usted que el demonio quiere desplazar a María? Solo observe algunas imágenes de la Muerte, y vera que algunas son vestidas como la Virgen, con vestidos largos y con coronas, atributos que se le adjudican a la Virgen, y la "santa" Muerte también se hace llamar "santa", "señora" y hasta usa el atributo de "niña" que San Juan Diego le dio a la Virgen de Guadalupe.

Otro punto es el de los "devotos" de la Muerte, usualmente, brujos, chamanes, curanderos, astrólogos, espiritistas, santeros y satánicos, personas que también le dan culto a Satanás.

La Muerte ahora tambien tiene, novenas, procesiones y rosarios, el demonio pues se ha robado la honra de María y se la adjudicado él para después ser no solo honrado sino adorado, pues el tiene enemistad con María predicha desde hace mucho tiempo (Génesis 3, 16).

Los milagros que concede la Muerte en realidad los concede el Demonio, pues el puede obrar prodigios para perder a la gente (Mateo 24, 24) (2 Tes 2, 9) (Ap 13, 14-15) La Muerte cumplira milagros, pero solo temporales y lo peor es que después se cobra los milagros con "intereses", es decir, la perdición del alma de esa persona. Recuerde que los "devotos" de la Muerte ven en sus estatuas a ídolos mágicos y Dios claramente dijo que no compartiría su gloria con estatuas (Isaias 42, 8).

¿Que representan sus elementos?

Su ropaje elegante o coronas, atributos copiados de la Virgen María, una muestra de la enemistad que tiene con ella (Gén 3, 15)

La Guadaña, el fin del ciclo de la vida, donde inicia la Muerte, es decir, el instrumento con el que asesina. La Biblia habla del Diablo con un asesino (Jn 8, 44).

El mundo, que lleva en su mano, elemento que realmente evoca el dominio de Satanás sobre el mundo (Juan 12, 14).

La balanza, signo de la justicia en un juicio, curiosamente el acusador es parte esencial de un juicio, el rol de acusador es atribuido al Diablo (Ap 12, 10)

El reloj de arena, representa el ciclo de la vida, y Satanás nos quiere hacer creer que en él hay vida, con esa mentira seduce al mundo (Ap 20, 10), la única vida la da Jesús (Juan 11, 25).

¿ Podrá alguien seguir confiando en este falso ídolo?

Un culto idolatrico y supersticioso


Los devotos de la Muerte le atribuyen a sus estatuas poderes mágicos, una creencia meramente idolatrica (Sabiduría 13, 17-19) al contrario de los santos a quienes sus estatuas son vistas como meras representaciones que deben ser respetadas por lo que son, y que los santos en el cielo son los que nos escuchan.

La Muerte es portada por sus adeptos ya sea en un escapulario, en un collar, tatuada o en una estatuilla. La gente le pide favores que se relacionan con amor, dinero, trabajo, salud, pero hay otras personas que piden venganzas o males.

La gente que pertenece al crimen organizado también esta relacionada con este culto, pues la Muerte tiene altares donde se encuentran estos delincuentes, como amuletos para protegerse en caso de que llegaran a estar en una balacera o en una persecución, pero al final siempre terminan traicionados, es decir, muertos.

También los pandilleros, contrabandistas, narcotraficantes, ladrones y prostitutas la tiene por su patrona y protectora, al igual que algunos inmigrantes ignorantes que creen que son protegidos por este falso ídolo.

La Muerte en la Biblia

El Libro de la Sabiduría nos dice que Dios no hizo la muerte y que no le gusta que los vivos se pierdan (Sabiduría 1, 13), pero uno de los textos mas reveladores y sorprendentes es Sabiduría 1, 16, donde se nos dice que los impios ven a la Muerte como una amiga con la que han pactado, ¿Sorprendente no cree? Dios no hizo la Muerte, la Muerte es del demonio.


La Muerte es considerada mas poderosa que Jesucristo, pero la Biblia claramente lo desmiente (Romanos 8, 2) pues Cristo la venció, y el ultimo de sus enemigos en ser eliminado será la Muerte ( 1 Cor 15, 24-26) Tambien estan citas del Nuevo Testamento que hablan de la Muerte, como (1 Jn 5,16) (Ap 20,14-15) (1 Co 15,54-55)(Rm 6,10)


Verdadera Devoción a Dios

La Muerte es una circunstancia, un proceso biológico, no un ente que deba ser adorado. La muerte siempre será desgracia, pérdida, tristeza, el final de algo. Jesús le ofrece todo lo contrario gracia, bendición, alegría y vida eterna. No se puede creer en Jesús que es la vida y en la muerte ¡El Bien nunca se revolcaría en el mal! ¿Qué tregua hay entre Jesús y el Demonio? (2 Cor 6,14-17)

El cristiano no puede decir que cree en Jesús, que ama y confía en Dios y acepta amuletos, talismanes, fetiches, adivinaciones, brujerías, o si van a que le lean las cartas las manos, permite que le hagan limpias, o consultar síquicos, espiritistas, espiritualistas o amar una imagen de la “Santa Muerte”, ese sería un cristiano que vive en las tinieblas.

Recuerde que Satanás intentó engañar al mismo Señor Jesús, en el desierto “Le Dijo el Diablo: Si te postras y me adoras, todas estas naciones, pueblos y sus riquezas serán tuyas porque son mías” (Lc,4, 5-7) Muy parecido a lo que dice la “Santa Muerte” le dice a los ingenuos que le adoran.

Si usted sabe de alguien que este involucrado en este culto o usted practica este culto, deshágase de todo lo que tenga que ver con esa practica y quémelo (Hechos 19, 19). Acérquese a su Iglesia Católica, confiese sus pecados al sacerdote y obtendrá el perdón de Jesús, asista con frecuencia y únase a un grupo si esta interesado. Recuerde que es primordial alejarse de estas prácticas idolatricas y de adorar solo a Dios (Lucas 4, 8).